El deporte en equipo les da a los más pequeños la posibilidad de jugar en compañía, de sentirse uno parte del grupo y tener la necesidad de aumentar los puntos del marcador, etc.
Lo más importante del deporte para los niños, además de jugar en compañía, es:
- Aprender a jugar juntos, sentir que lo que hace cada uno influye en las decisiones del grupo, el sentir que pertenecen al grupo..
- Sentirse necesario para el equipo y sentir como necesarios a los demás del equipo, ya estén jugando o de suplentes: La valoración personal.
- La planificación y la constancia: Aprender a entrenarse, realizar actividades físicas o no que no tengan que ver con jugar partidos, pero que sean indispensables para poder hacerlo.
- Saber que hay unas reglas, que son las que conforman y enmarcan aquella actividad y la convierten en deporte: Las normas de la vida.
- La reflexión personal y la comunicación: Pasárselo bien tanto jugando, entrenando como en los partidos, vallan ganando o perdiendo.
- La educación Física: Tomarle el gusto a la actividad deportiva para que continúe practicando a lo largo de su vida, ya sea en equipo o de forma individual.
Por último , hay que tener en cuenta que el deporte se usa para educar, no educar para el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario