EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET
Usuarios, bloggers y profesionales de internet se unen para cambiar o poner fin a la nueva "ley de economia sostenible", y los efectos que esta puede causar al tener libre acceso en internet.
Estas personas, quieren pedir una serie de reglas a seguir, que son:
1- Que los derechos de autor no puedan situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos; un ejemplo es el derecho a la privacidad , la libertad de expresión, etc.
2- Quieren que la suspensión de derechos fundamentales siga tal cual está ahora, es decir, que sea competencia exclusiva del poder judicial.
3- Dicen que la nueva legislación creará inseguridad política en todo el sector tecnológico español ; esto entorpecerá la creación de empresas, creando problemas en lo relacionado a la libre competencia y haciendo más lenta su proyección internacional.
4- La nueva legislación que ha sido propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural.
5- Tanto los autores como los trabajadores tienen derecho a vivir gracias a su trabajo con nuevas ideas creativas , modelos de negocia y actividades asociadas a sus creaciones. Dicen que intentar sostener con cambios legislativos a una industria que se a quedado obsoleta que es incapaz de adaptarse a este nuevo entorno es injusto y no es realista.
6- Consideran que las industrias culturales necesitan para sobrevivir una serie de alternativas modernas, eficaces , creibles y asequibles que esten adecuadas a los nuevos usos sociales en lugar de limitaciones tan ineficaces para el fin que ellos dicen que persiguen.
7- Quieren que internet funcione de forma libre y sin interferencias políticas.
8- Exigen que el gobierno garantice por ley la neutralidad de la red en españa, ante cualquier presion que se pueda producir.
9- Proponen una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin, que es devolver a la sociedad el conocimiento, limitar los abusos por parte de las entidades gestoras y promover el orden público.
10- Las leyes y sus modificaciones deben aprobarse en democracia despues del oportuno debate público, y consultando a todas las partes que estén implicadas. Dicen que no es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley orgánica y que versa en lo relativo a otra materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario